Facebook Twitter Tuenti Linkedin mail
 

 

 ::  Bienvenido

 ::  Datos de Interés

 ::  Historia

 ::  Nuestra enseña

 ::  Monumentos

 ::  Visita guiada

 ::  Álbum de fotos

 ::  Guía del románico

 ::  Personajes

 ::  Fiestas

 ::  Leyendas

 

 

 

 ::  Dossier

 ::  Rutas

 ::  Romerías

 ::  Folclore

 ::  Gastronomía

 

 

 

 ::  Alojamientos

 ::  Restaurantes

 ::  Museos

 ::  Cines/Teatros

 ::  Multimedia  

 ::  Enlaces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISITA GUIADA

 

A paso lento por la Perla del Duero. No te lo puedes perder. Descubre la ciudad con mayor número de templos románicos del mundo. Déjate llevar por las calles con más sabor de la ciudad, apura sus rincones y empápate de la fragancia de su historia.    

 

MONUMENTOS

 

Ciudad del Románico, aportación al siglo XXI. La participación de Zamora en la Ruta Europea del Modernismo refleja lo que supone este arte en la ciudad, si bien, son las construcciones del siglo XII las que convierte a Zamora en icono del románico a nivel mundial.    

 

RINCONES CON ENCANTO

 

Vientos de Arte. Propuesta fotográfica donde la mirada atenta realiza un recorrido armonioso por los lugares más emblemáticos de la ciudad 

 

 

 

 

 

 

 

RUTAS EN COCHE

 

Nunca poco dio tanto. La orografía de la provincia de Zamora, a caballo entre la llanura Castellana y las estribaciones Galaico-Leonesa, ofrece una generosidad de paisajes llena de contrastes nada usual, donde pueblo, pan y piedra se funden para dar placer a tus sentidos.     

RUTAS VERDES - GPS

 

Impulsa tu sentido de libertad y explora la extraordinaria belleza que encierra nuestra provincia a través de estas singulares rutas paisajísticas guiadas por GPS.    

 

 

 

MUSEOS

 

Enclave de historia. Zamora reúne un amplio número de museos de diversa temática y contenido, en los que se exhiben valiosos testimonios materiales y etnográficos dando respuesta a todo tipo de expectativas.      

 

 

 

 

 

ROMERÍAS

 

Es tiempo de celebrar la fiesta de la Virgen y del Santo Patrón en las ermitas. El inicio de la primavera da protagonismo a las romerías y a la naturaleza, permitiendo el disfrute del campo y el encuentro de familiares y amigos.   

 

DOSSIER

 

Un lugar en el que vivir. La orografía de Zamora, y su transformación por la mano del hombre, atesora enclaves geográficos cuya singularidad y relevancia demandan una memoria con las características más sobresalientes.       

 

MULTIMEDIA

 

La memoria de nuestra tierra, recogida en soporte digital, ofrece una visión en conjunto de la sociedad zamorana a lo largo de los últimos años.      

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     Saber más...